Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Searsia dentata o Rhus dentata.

Cuidados del arbusto Searsia dentata o Rhus dentata

El género Searsia, familia Anacardiaceae, incluye más de 100 especies de arbustos y árboles originarias de África y Asia. Algunas especies son: Searsia dentata, Searsia albida, Searsia lucida, Searsia leptodictya, Searsia crenata, Searsia lancea, Searsia tomentosa.

Recibe el nombre vulgar de Baya nana y el sinónimo científico de Rhus dentata. Esta especie procede del este de Sudáfrica.

Son arbustos o pequeños árboles caducifolios dioicos que alcanzan 5 metros de altura y 4 metros de anchura. Las hojas trifoliadas de borde dentado son de color verde oscuro; en otoño adquieren un color amarillo o anaranjado. Las pequeñas flores son de color verdoso y no tienen interés decorativo. Florecen en primavera. Los decorativos frutos de color rojo aparecen en racimos.

Se utilizan como ejemplares aislados, para cubrir laderas, en grupos arbustivos y en macetas. Atraen a mariposas (flores) y a pájaros (frutos).

La Searsia dentata crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Tiene buena resistencia a las heladas no muy prologadas.

Prefieren una tierra normal de jardín bien drenada que contenga un poco de materia orgánica; añadir mantillo de hojas en la superficie del sustrato.

Regar regularmente esperando a que el sustrato casi se haya secado; las plantas jóvenes necesitan más agua que las adultas.

Abonar con compost o con estiércol en otoño.

Podar a finales de invierno para elimira ramas secas y para mantener un porte compacto.

Son plantas bastente resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera, por acodo aéreo y mediante esquejes.

Fotos del arbusto Searsia dentata o Rhus dentata

Searsia dentata
Searsia dentata