Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta de interior Philodendron Birkin o Filodendro variegado.

Cuidados de la planta de interior Philodendron Birkin o Filodendro variegado

El género Philodendron, familia Araceae, incluye unas 120 especies de plantas arbustivas y arbóreas originarias de la América Tropical. Algunas especies son: Philodendron Birkin, Philodendron selloum, Philodendron scandens, Philodendron speciosum, Philodendron giganteum, Philodendron verrucosum, Philodendron pinnatifidum, Philodendron andreanum, Philodendron hastatum, Philodendron sanguineum, Philodendron imbe.

Recibe el nombre vulgar de Filodendro variegado. Esta planta es el resultado de varias hibridaciones.

Son plantas tropicales perennifolias de crecimiento lento que pueden superar 1 metro de altura. Las grandes y acorazonadas hojas son de color verde oscuro y blanco; existen variedades con colores rojo y crema. No suelen florecer en maceta. Son plantas tóxicas por ingestión, incluso para mascotas.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero. En ocasiones necesitan tutores para mantener un porte erecto. Son sensibles a las corrientes de aire y a los cambios bruscos de temperatura. No situarlas cerca de fuentes de calor (calefacción).

El Philodendron Birkin necesita una exposición de luz filtrada evitando el sol directo en las horas centrales del día. No exponerla a temperaturas inferiores a 14 ºC.

El suelo puede ser un sustrato para plantas de interior con arena gruesa o perlita para mejorar el drenaje.

Regar regularmente con agua sin cal en primavera y en verano para que el sustrato nunca se seque por completo. En invierno esperar a que el sustrato casi se haya secado. Necesitan una humedad ambiental media-alta para lo cual conviene colocar bajo la maceta una bandeja con guijarros húmedos y rociar las hojas periódicamente con agua sin cal.

Abonar una vez al mes con fertilizante mineral para plantas de interior en primavera y en verano. En otoño conviene renovar parte del sustrato.

No necesitan poda.

Si la humedad ambiental es baja o el riego es escaso pueden ser atacadas por ácaros o las hojas pueden volverse amarillas o rizarse.

Se propagan mediante esquejes en primavera o en verano.

Fotos de la planta de interior Philodendron Birkin o Filodendro variegado

Philodendron Birkin
Philodendron Birkin
Philodendron Birkin