Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Kalanchoe longiflora o Calanchoe de flor larga.

Cuidados de la planta suculenta Kalanchoe longiflora o Calanchoe de flor larga

Más de 100 especies de plantas suculentas procedentes de Asia, África y Europa forman el género Kalanchoe de la familia de las Crassulaceae. Algunas especies del género son: Kalanchoe longiflora, Kalanchoe thyrsiflora, Kalanchoe tomentosa, Kalanchoe beharensis, Kalanchoe daigremontiana, Kalanchoe gastonis-bonnieri, Kalanchoe blossfeldiana, Kalanchoe uniflora, Kalanchoe manginii, Kalanchoe pinnata, Kalanchoe fedtschenkoi, Kalanchoe pumila, Kalanchoe marmorata.

Se conoce por el nombre vulgar de Calanchoe de flor larga. Esta especie es nativa del sur de África.

Son plantas suculentas de crecimiento relativamente rápido que alcanzan 60 cm de altura y anchura. Sus carnosas hojas de borde dentado son de color verde vivo con tonos rojizos si reciben suficiente luz. Producen tallos florales por encima de las hojas llenos de flores amarillas. Florecen durante el verano.

Son ideales para su uso en rocallas, en taludes secos, en borduras y en macetas y jardineras.

El Calanchoe de flor larga prefiere una exposición de pleno sol pero puede vivir también en semisombra. Resiste bien el calor del verano mediterráneo pero no el frío por lo que la temperatura invernal de seguridad se situa en los 5 ºC.

El mejor suelo para estas plantas sería una tierra de jardín con bastante arena gruesa silícea o un sustrato comercial para cactus y suculentas.

A pesar de que resisten la sequía crecerán mejor con riegos regulares esperando a que se haya secado la tierra entre aportes de agua. En invierno reducir los riegos hasta una vez al mes como mucho.

Será suficiente con un abonado al empezar la primavera a base de un poco de compost.

La poda sólo es necesaria para eliminar flores y hojas que se hayan marchitado.

El mayor enemigo de estas plantas es el exceso de riego que provoca enfermedades fúngicas (hongos).

La mejor forma de propagación es a partir de esquejes plantados en su lugar definitivo pues enraizan con suma facilidad.

Fotos de la planta suculenta Kalanchoe longiflora o Calanchoe de flor larga

Kalanchoe longiflora
Kalanchoe longiflora
Kalanchoe longiflora
Kalanchoe longiflora
Kalanchoe longiflora