Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados del árbol Beilschmiedia miersii o Belloto del norte.

Cuidados del árbol Beilschmiedia miersii o Belloto del norte

El género Beilschmiedia, familia Lauraceae, incluye más de 100 especies de árboles y arbustos distribuidas por Asia, América, Australia, Nueva Zelanda, África y Madagascar. Algunas especies son: Beilschmiedia miersii, Beilschmiedia elliptica, Beilschmiedia berteroana, Beilschmiedia tawa, Beilschmiedia laotica, Beilschmiedia kweo.

Recibe el nombre vulgar de Belloto del norte. Esta especie procede de Chile.

Son árboles perennifolios de recto tronco y copa piramidal que alcanzan 25 metros de altura. Las onduladas y coriáceas hojas aovadas son de color verde brillante en el haz y verde azulado en el envés. Las flores amarillas verdosas aparecen en inflorescencias ramificadas pero no resultan decorativas. Los frutos rojizos son bastante decorativos.

Estas plantas de crecimiento rápido se utilizan como árboles de sombra, en laderas secas, como ejemplares aislados y en parques públicos.

La Beilschmiedia miersii crece en exposiciones de pleno sol, de semisombra y de sombra y en climas cálidos. Resiste heladas ligeras y ocasionales hasta -2 ºC.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con abundante arena gruesa para obtener un buen drenaje. También crecen en suelos arenosos, pobres o pedregosos.

Resisten bien la sequía. Regar moderadamente esperando a que el suelo se haya secado por completo.

Abonar el Belloto del norte con un poco de compost en otoño.

Toleran podas de formación para desarrollar un porte vertical u horizontal.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

El Belloto del norte se propaga a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes en primavera o en verano.

Fotos del árbol Beilschmiedia miersii o Belloto del norte

Beilschmiedia miersii
Beilschmiedia miersii
Beilschmiedia miersii