Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados del cactus Cylindropuntia arbuscula o Choya Arbusto.

Cuidados del cactus Cylindropuntia arbuscula o Choya Arbusto

Unas 35 especies de cactus originarios de México y EEUU forman el género Cylindropuntia, familia de las Cactaceae. Algunas especies son: Cylindropuntia arbuscula, Cylindropuntia fulgidaCylindropuntia spinosior, Cylindropuntia tunicata, Cylindropuntia prolifera, Cylindropuntia imbricata, Cylindropuntia californica, Cylindropuntia ramosissima, Cylindropuntia rosea.

Recibe los nombres vulgares de Choya Arbusto y Tasajo. Esta especie procede de Arizona y México (Desierto de Sonora).

Son cactus muy ramificados de porte arbustivo o arbóreo que alcanzan 3 metros de altura. Los segmentos tienen tubérculos estrechos y son de color verde con tonos violetas. Presentan una larga espina rojiza y en ocasiones 2 espinas más pequeñas. Las flores son pequeñas y de color amarillo o rojo oscuro. Florecen a finales de primavera. Los frutos carnosos son de color verdoso o amarillento.

Se utilizan en jardines de cactus y plantas suculentas, en rocallas, en laderas secas y para formar barreras impenetrables.

La Cylindropuntia arbuscula necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. Resisten heladas ocasionales.

Crecen en suelos arenosos o pedregosos con un drenaje excelente.

Son plantas muy resistentes a la sequía que necesitan riego moderado esperando a que el sustraro se haya secado por completo. No regar en invierno.

La Choya Arbusto no necesita abono.

Podar los tallos secos en cualquier estación del año.

El Tasajo es una planta resistente a las habituales plagas y enfermedades pero sensible a la acumulación de agua en las raíces.

La Choya Arbusto se propaga a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes que se dejan secar unos días antes de plantarlos.

Fotos del cactus Cylindropuntia arbuscula o Choya Arbusto

Cylindropuntia arbuscula