Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Anastrabe integerrima o Árbol de Pambati.

Cuidados del árbol Anastrabe integerrima o Árbol de Pambati

Anastrabe integerrima es la única especie del género Anastrabe, perteneciente a la familia de las Scrophulariaceae y originaria del sur del continente africano.

También se conoce por el nombre vulgar de Árbol de Pambati.

Son pequeños árboles o grandes arbustos que no suelen superar los 5 metros de altura en los jardines. Tienen un atractivo follaje formado por hojas coriáceas elípticas de color verde oscuro brillante en el haz y color plateado en el envés; dichas hojas están llenas de glándulas amarillentas. Las flores son amarillas, están perfumadas y surgen en racimos. Florecen en primavera y verano. Los frutos son cápsulas ovales que contienen semillas.

Estos arbolitos son ideales para su uso como ejemplar aislado en pequeños jardines, para formar setos, en pequeños grupos arbustivos y en macetas para patios y terrazas. Prosperan muy bien en jardines costeros mediterráneos.

El Árbol de Pambati puede vivir en exposiciones de sol directo o de semisombra. Son capaces de soportar alguna helada débil cuando ya están asentados pero las plantas jóvenes necesitan protección invernal.

Prefieren un suelo bien drenado y que contenga materia orgánica como compost o estiércol.

Regar todo el año de forma regular esperando a que la tierra se haya secado. Resisten varios días de sequía.

Abonar con materia orgánica a finales del invierno y con un fertilizante mineral de liberación lenta en primavera y en verano.

El Árbol de Pambati puede podarse el otoño para darle un porte arbóreo o más compacto si se utiliza como arbusto.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades.

El Anastrabe integerrima se propaga a partir de semillas sembradas en primavera o inicios de verano o mediante esquejes realizados al comenzar el verano; dichos esquejes enraizarán más rápido si se les da calor en la parte inferior del sustrato.

Fotos del árbol Anastrabe integerrima o Árbol de Pambati

Anastrabe integerrima
Anastrabe integerrima