Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Aechmea fendleri o Aechmea porteoides.

Cuidados de la planta de interior Aechmea fendleri o Aechmea porteoides

El género Aechmea pertenece a la familia de las Bromeliaceae y está integrado por más de 250 especies de bromelias distribuidas por Sudamérica, México y América Central. Algunas especies de este género son: Aechmea fendleri, Aechmea distichantha, Aechmea recurvata, Aechmea weilbachii, Aechmea fasciata, Aechmea caudata.

También se conoce por el sinónimo científico de Aechmea porteoides. Es una especie nativa de Venezuela.

Son bromelias tropicales que pueden alcanzar los 60 cm de altura y diámetro. Las hojas surgen en roseta y son anchas, acintadas y de color verde lima o verde vivo. Sus vistosísimas inflorescencias duran bastante y están formadas por flores azules y moradas en un largo tallo de un bello color rojo intenso.

Su principal uso es como planta de interior o de invernadero pues son plantas tropicales que no resisten el frío.

La Aechmea fendleri necesitará una exposición luminosa pero sin sol directo; tolera el sol directo a primeras horas de la mañana. En invierno la temperatura no debería ser inferior a 15 ºC.

El suelo debería estar bien drenado para lo cual puede servir una mezcla de un 25% de esfagno, un 25% de arena gruesa, un 25% de turba rubia y otro 25% de mantillo de hojas bien descompuesto.

La Aechmea porteoides se regará regularmente con agua sin cal directamente en la roseta de hojas; conviene esperar a que el centro de la roseta esté casi seco antes de aportar más agua. La humedad ambiental debería ser alta o media.

Abonar cada 3 semanas en primavera y verano con un fertilizante mineral para plantas de interior.

No es necesaria la poda.

La Aechmea fendleri es bastante resistente a plagas y enfermedades pero puede ser atacada por pulgones y araña roja si el ambiente es muy seco.

Es fácil propagarlas por separación de los hijuelos que puede producir la planta madre en su base.

Fotos de la planta de interior Aechmea fendleri o Aechmea porteoides

Aechmea fendleri
Aechmea fendleri
Aechmea fendleri
Aechmea fendleri