Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Salvia apiana o Salvia blanca.

Cuidados de la planta Salvia apiana o Salvia blanca

En la familia de las Lamiaceae se incluye el género Salvia integrado por unas 1.000 especies de arbustos, subarbustos y plantas herbáceas procedentes de Asia, la cuenca mediterránea y de Centro y Sudamérica. Algunas especies del género son: Salvia apiana, Salvia lanceolata, Salvia canariensis, Salvia farinacea, Salvia argentea, Salvia guaranitica, Salvia namaensis, Salvia nemorosa, Salvia greggii, Salvia microphylla, Salvia leucantha, Salvia splendens, Salvia disermas, Salvia scabra, Salvia elegans, Salvia vaseyi, Salvia leucophylla, Salvia sclarea, Salvia mexicana, Salvia officinalis, Salvia aurea, Salvia africanaSalvia fruticosa.

Se conoce por el nombre vulgar de Salvia blanca. Es nativa de California.

Son subarbustos aromátcos de crecimiento lento y tallos quebradizos que alcanzan poco más de un metro de altura cuando florecen. Las hojas son lanceoladas, con el borde dentado y de color verde cubiertas de pelillos que le dan un toque plateado. Las flores son blancas y surgen en largas inflorescencias por encima del follaje. Florecen en primavera.

Se utilizan en rocallas, en jardines de plantas aromáticas, para cubrir taludes, en macetas y jardineras y en macizos y borduras. Son plantas melíferas que atraen a las abejas.

La Salvia blanca lucirá mejor en una exposición de pleno sol si bien puede vivir en semisombra. Resisten bien el calor del verano mediterráneo y las heladas esporádicas.

Es importante que el suelo esté muy bien drenado y mejor si contiene materia orgánica.

Regar moderadamente esperando a que se haya secado por completo el terreno. En invierno casi no hay que regarlas, se mantienen con las lluvias.

Añadir un ligero abonado con compost a finales de invierno.

Es recomendable eliminar los tallos florales marchitos y darles una intensa poda a finales del otoño.

Si la humedad es excesiva son atacadas por Oidio o Roya. A veces pueden ser víctimas de caracoles, babosas, mosca blanca y pulgones.

La propagación puede hacerse a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes semileñosos.

Fotos de la planta Salvia apiana o Salvia blanca

Salvia apiana
Salvia apiana
Salvia apiana
Salvia apiana
Salvia apiana
Salvia apiana