Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Sedum album o Uva cana.

Cuidados de la planta suculenta Sedum album o Uva cana

El género Sedum, familia Crassulaceae, está formado más de 350 especies de plantas suculentas distribuidas por regiones frías y templadas de casi todo el planeta. Algunas especies de este género son: Sedum album, Sedum confusum, Sedum pachyphyllum, Sedum dendroideum, Sedum moranense, Sedum spectabile, Sedum clavatum, Sedum rubrotinctum, Sedum acre, Sedum morganianum, Sedum sieboldii, Sedum dasyphyllum, Sedum palmeri, Sedum spurium.

Recibe los nombres vulgares de Uva cana, Sedum y Uva de gato. Esta especie es originaria de Europa, Asia y el norte de África.

Son pequeñas plantas suculentas de crecimiento lento que no superan los 20 cm de altura. Presentan pequeñas y carnosas hojas verdes que pueden tornarse rojizas en invierno. Las flores son blancas y aparecen en panículas de un palmo de altura por encima de las hojas. Florecen en primavera y verano.

Suelen utilizarse en rocallas, como cubridoras de taludes, en borduras y en macetas y jardineras.

La Uva cana puede vivir en exposiciones de sol directo y de semisombra. Resisten bien las heladas y las altas temperaturas del verano mediterráneo.

Es preferible que el suelo sea arenoso pues necesitan un óptimo drenaje; puede emplearse un sustrato comercial para cactus al que añadiremos un puñado de arena gruesa.

Se deben regar moderadamente pues resisten bien la sequía. Bastará algún riego en primavera y en verano esperando a que la tierra esté bien seca.

Es recomendable abonar con un poco de compost al iniciarse la primavera.

No necesitan poda pero pueden eliminarse ramas y tallos florales marchitos tras la floración.

No presentan problemas de plagas y enfermedades si no hay exceso de riego.

Pueden propagarse en primavera por división de mata, mediante esquejes y a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta suculenta Sedum album o Uva cana

Sedum album
Sedum album
Sedum album
Sedum album