Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Prunus incisa o Cerezo Fuji.

Cuidados del arbusto Prunus incisa o Cerezo Fuji

El género Prunus (familia de las Rosaceae) contiene unas 200 especies de arbustos y árboles en su mayoría distribuidos por zonas templadas del Hemisferio Norte. Algunas especies del género son: Prunus incisa, Prunus spinosa, Prunus dulcis, Prunus persica, Prunus cerasifera, Prunus domestica, Prunus mahaleb, Prunus lusitanica, Prunus laurocerasus, Prunus armeniaca, Prunus serrulata, Prunus cerasus, Prunus avium.

Se conoce por el nombre vulgar de Cerezo Fuji. Esta especie es originaria de Japón.

Son arbustos caducifolios de porte compacto que miden hasta 2 metros de altura por otros tantos de anchura; plantados en el jardín pueden alcanzar los 6 metros de altura y un porte más arbóreo. Las hojas son pequeñas y de color verde claro tomando preciosos tonos naranjas y rojos en otoño. Sus abundantísimas y brillantes flores primero son rosadas y después blancas. Florecen desde finales de invierno a inicios de la primavera.

Estos arbustos son muy apropiados para su uso en grandes macetas para patios y terrazas, en rocallas y como ejemplares aislados en jardines pequeños y medianos.

El Cerezo Fuji prefiere una exposición de pleno sol en zonas con veranos no muy calurosos pero en zonas de clima mediterráneo prefiere una sombra ligera. Resiste heladas de hasta unos -15 ºC.

Como suelo puede servir una tierra de jardín con algo de arena gruesa para que drene bien y una cierta cantidad de materia orgánica.

Regar regularmente sin encharcar esperando a que se haya secado la superficie de la tierra. En invierno regar bastante menos.

Es conveniente abonarlos con compost o estiércol en otoño.

Toleran perfectamente las podas (incluso las intensas) para darles un porte compacto.

Pueden ser atacados por minadores de las hojas, orugas o por hongos en caso de excesivo riego.

Para propagarlos podemos tomar esquejes semileñosos en verano.

Fotos del arbusto Prunus incisa o Cerezo Fuji

Prunus incisa Kojou-no-mai
Prunus incisa Kojou-no-mai
Prunus incisa Kojou-no-mai