Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Rebutia cv Sunrise o Rebutia.

Cuidados del cactus Rebutia cv Sunrise o Rebutia

Unas 40 especies de cactus nativos de Bolivia, Perú y Argentina forman el género Rebutia, de la familia Cactaceae. Algunas especies son: Rebutia heliosa, Rebutia muscula, Rebutia krainziana, Rebutia canigueralii, Rebutia minuscula, Rebutia arenacea, Rebutia albiflora, Rebutia deminuta, Rebutia perplexa.

Es un híbrido entre Rebutia heliosa y Rebutia pulvinosa ssp. albiflora.

Son pequeños cactus de crecimiento lento que forman colonias que no suelen superar los 10 cm de altura. Su cuerpo más o menos globular está cubierto de tubérculos dispuestos en espiral y numerosas espinas blancas pequeñas. Lo más interesante son sus abundantes flores de color blanco crema con toques rosas. Florecen en primavera.

Estos cactus se usan habitualmente en macetas como plantas de interior, de invernadero, para patios y terrazas y en minijardines de cactus y suculentas.

La Rebutia puede prosperar a pleno sol pero prefiere una exposición de luz filtrada o de semisombra. En invierno hay que mantenerla por encima de los 3 ºC.

Como suelo podemos emplear un preparado comercial para cactus y plantas suculentas. Se trasplantan, a finales de invierno, pocas veces y siempre que la maceta se les quede pequeña.

Regar frecuentemente en primavera y verano esperando a que la tierra casi se haya secado; más o menos 1 vez a la semana en verano y cada 12-14 días en primavera. Empezar a reducir los riegos en otoño hasta eliminarlos en invierno. En climas como el mediterráneo agradece algún rociado en verano con agua sin tibia y sin cal.

Abonar mensualmente con fertilizante mineral para cactus en primavera y verano.

No precisan de poda.

Son plantas resistentes a las típicas plagas y enfermedades pero temen el exceso de riego.

Se propagan de forma bastante sencilla, en primavera, a partir de los hijuelos puestos a enraizar en un sustrato arenoso y un poco húmedo.

Fotos del cactus Rebutia cv Sunrise o Rebutia

Rebutia cv Sunrise