Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Davallia canariensis, Helecho pata de conejo o Davalia.

Cuidados de la planta de interior Davallia canariensis, Helecho pata de conejo o Davalia

El género Davallia está formado por unas 40 especies de helechos originarios de distintos lugares como la cuenca mediterránea, Asia tropical, Australia, las islas Canarias, malasia o Polinesia. Algunas especies son: Davallia canariensis, Davallia mariesii, Davallia fejeensis.

Son helechos de porte más bien rastrero con raíces rizomatosas y escamosas que pueden ser epífitas (que viven sobre otras plantas sin parasitarlas) o vivir en tierra. Las frondas (hojas) son de color verde vivo y forma triangular. Pueden alcanzar más de 50 cm de altura. No produce flores.

Son plantas de fácil cultivo que se utilizan como plantas de interior y de invernadero

La Davalia necesita una exposición de semisombra o de luz tamizada pero sin recibir nunca directamente los rayos del sol. La temperatura no debería bajar de los 10 ºC.

El suelo deberá estar muy bien drenado y ser compacto.

Regar con moderación en primavera y verano pero rociar amenudo con agua tibia sin cal; el resto del año regar menos. La mejor manera de regar estos helechos (en cuanto la tierra empiece a secarse) es sumergir la maceta en agua y escurrirla bien

Es conveniente ir podando las frondas muertas o estropeadas.

Abonar cada 25 días con un fertilizante líquido para plantas de interior en primavera y verano.

El principal peligro para estas plantas es la falta de agua, que indica la propia planta cuando tiene las hojas grisáceas y caidas.

Se propagan en invierno por división de los rizomas cortando trozos de unos 10 cm con yemas y raíces para enraizarlos en turba.

Fotos de la planta de interior Davallia canariensis, Helecho pata de conejo o Davalia

Davallia canariensis
Davallia canariensis
Davallia canariensis
Davallia canariensis