Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Grevillea lanigera o Grevillea lanosa.

Cuidados del arbusto Grevillea lanigera o Grevillea lanosa

Entre 400 y 500 especies de arbustos y árboles distribuidos en su gran mayoría por Australia componen el género botánico Grevillea de la familia de las Proteaceae. Algunas especies son: Grevillea lanigera, Grevillea johnsonii, Grevillea brachystachya, Grevillea robusta, Grevillea juniperina, Grevillea alpina, Grevillea rosmarinifolia, Grevillea sulphurea, Grevillea thyrsoides, Grevillea crithmifolia, Grevillea olivacea, Grevillea Clearview David, Grevillea Golden Yu-Lo.

Se conoce por los nombres vulgares de Flor araña y Grevillea lanosa.

Son arbustos perennifolios de porte rastrero (crecimiento horizonal) que no suelen superar 1 metro de altura. La Grevillea lanigera variedad Mount Tamboritha, más habitual en jardinería, todavía es más pequeña y apenas alcanza los 40 cm de altura. Sus ramas y hojas son peludas siendo estas últimas de color verde vivo. Las curiosas y atractivas flores rojas pueden florecer todo el año pero de forma más profusa lo hacen en invierno y en primavera.

Estos arbustos de crecimiento lento se utilizan en rocallas, borduras, grupos arbustivos y en macetas y jardineras.

La Grevillea lanosa puede cultivarse en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Resisten muy bien el calor intenso del verano mediterráneo y alguna helada esporádica de hasta -6 ºC.

Si bien pueden prosperar en suelos pobres prefieren una tierra de jardín ligera con arena gruesa y un poco de compost. El drenaje debe ser perfecto ya que son sensibles a la acumulación de agua en las raíces.

Dada su alta resistencia a la sequía es importante regar moderadamente siempre esperando a que la tierra esté bien seca; una o dos veces al mes como mucho. Reducir todavía más los riegos en invierno.

Puede favorecer la floración un abonado con fertilizante mineral en invierno, aunque no suele ser necesario.

Aceptan ligeras podas de formación (en otoño) para darles un aspecto más compacto.

Son plantas resistentes a las habituales plagas pero sensibles al exceso de riego.

Aunque se pueden propagar mediante esquejes es mejor hacerlo a partir de semillas ya que los esquejes no siempre enraizan.

Fotos del arbusto Grevillea lanigera o Grevillea lanosa

Grevillea lanigera Mount Tamboritha
Grevillea lanigera Mount Tamboritha
Grevillea lanigera Mount Tamboritha
Grevillea lanigera
Grevillea lanigera