Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Achillea virescens o Milenrama.

Cuidados de la planta Achillea virescens o Milenrama

Cerca de 150 especies de plantas herbáceas distribuidas por Asia, Europa y América del Norte integran el género Achillea de la familia de las Asteraceae (Compuestas). Algunas especies de este género son: Achillea virescens, Achillea abrotanoides, Achillea coarctata, Achillea millefolium, Achillea umbellata, Achillea clypeolata, Achillea nobilis, Achillea tomentosa.

Recibe los nombres vulgares de Milenrama o Aquilea. Esta especie procede de la península balcánica en Europa oriental.

Son plantas herbáceas de tallos velludos que no suelen superar los 30-40 cm de altura pero se extienden lateralmente mediante estolones. Su "plumoso" follaje está formado por hojas con pequeños foliolos peludos que le dan un agradable color verde azulado. Las cabezas florales están formadas por pequeñas flores blancas con estambres amarillos. Florecen en verano.

Estas Aquileas tienen un crecimiento más lento pero son muy recomendables para cubrir taludes secos combinadas con otras Milenramas y plantas mediterráneas.

La Achillea virescens prefiere una exposición de pleno sol pero puede vivir también en una sombra ligera. Resisten alguna helada débil y ocasional.

Pueden prosperar en cualquier tipo de suelo que tenga un buen drenaje ya sea arenoso, pobre o pedregoso. La plantación se realiza a inicios de primavera a razón de 8 ejemplares por m2.

Regar siempre de forma moderada ya que resisten bien la sequía. En verano agradecerán algún riego regular esperando a que el terreno se haya secado por completo.

La Milenrama no necesita poda ni abonados.

La Aquileas no presenta problemas de plagas y enfermedades si no hay un exceso de humedad.

La propagación se lleva a cabo a partir de semillas sembradas a principios de la primavera.

Fotos de la planta Achillea virescens o Milenrama

Achillea virescens
Achillea virescens