Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Cereus spegazzinii o Monvillea spegazzinii.

Cuidados del cactus Cereus spegazzinii o Monvillea spegazzinii

El género Cereus, de la familia de las Cactaceae, está formado por unas 50 especies de cactus procedentes de América del Sur. Algunas especies del género son: Cereus spegazzinii, Cereus uruguayanus, Cereus haageanus, Cereus albicaulis, Cereus jamacaru, Cereus lanosus.

Recibe el sinónimo científico de Monvillea spegazzinii. Se distribuye por Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Es un cactus de crecimiento relativamente rápido y porte erecto o postrado que se ramifica pudiendo llegar a medir 3 metros de longitud. Presentan de 3 a 5 costillas de epidermis verde azulada oscura con areolas que tienen pequeñas espinas radiales regras con lana blanca y a veces una espina central. Las flores son de color blanco rosado y pueden medir 13 cm de longitud. Sus frutos pueden resultar decorativos por su color rojo.

Los ejemplares jóvenes suelen utilizarse en macetas y jardineras pero cuando crecen se recomiendan para rocallas, taludes secos y soleados o para jardines de cactus y suculentas.

El Cereus spegazzinii recesita una exposición muy soleada y un clima cálido y seco. La temperatura invernal de seguridad se situa en los 4 ºC.

Lo más importante es un suelo bien drenado para lo cual podemos usar un sustrato comercial para cactus al que se añadirá un puñado de arena gruesa silícea.

Se regarán en primavera y verano siempre esperando a que el sustrato esté bien seco. A partir de otoño se van reduciendo bastante los riegos hasta que en invierno se suspendan.

Los abonos no son estrictamente necesarios pero agradecen un aporte de fertilizante mineral para cactus a mediados de la primavera.

La única poda que pueden necesitar es para eliminar tallos secos o estropeados.

No suelen presentar graves problemas de plagas y enfermedades.

Se propagan de forma sencilla a partir de semillas sembradas en primavera o mediante esquejes de tallo en verano.

Fotos del cactus Cereus spegazzinii o Monvillea spegazzinii

Cereus spegazzinii
Cereus spegazzinii
Cereus spegazzinii