Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Achillea clypeolata o Achillea borzana.

Cuidados de la planta Achillea clypeolata o Achillea borzana

El género Achillea, de la familia de las Asteraceae, está formado por unas 150 especies de plantas originarias de Asia, Europa y Norteaméricae. Algunas especies son: Achillea clypeolata, Achillea abrotanoides, Achillea moscata, Achillea millefolium, Achillea umbellata, Achillea nobilis, Achillea tomentosa, Achillea virescens.

Tiene el sinónimo científico de Achillea borzana y es una especie nativa de la península balcánica.

Son plantas herbáceas perennes de crecimiento rápido que pueden alcanzar los 60 cm de altura y otros tantos de anchura. Presentan largas hojas pinnatífidas de color gris plateado que contrastan con las pequeñas flores amarillas que surgen en corimbos de hasta 7 cm de diámetro. Florecen desde finales de primavera a finales de verano.

Estas plantas de fácil cultivo y bajo mantenimiento se utilizan en rocallas, en borduras, taludes secos como cubridoras y en macetas.

La Achillea clypeolata lucirá mejor en una exposición de pleno sol y un clima como el mediterráneo. Aunque resisten las heladas pueden perder las hojas y volver a brotar en primavera.

No son muy exigentes con el suelo pero prefieren que esté bien drenado y contenga algo de materia orgánica. La plantación se realiza a principios de la primavera a razón de unos 6 ejemplares por metro cuadrado.

Regar de forma moderada en primavera y verano esperando a que la tierra se haya secado. A partir de otoño reducir mucho los riegos o eliminarlos si llueve en invierno.

Será suficiente con un ligero abonado a base de compost hacia finales del otoño.

Es aconsejable podarlas tras la floración para fomentar una nueva aparición de corimbos.

Suelen verse libres de plagas pero son sensibles al Oidio y otras enfermedades fúngicas si la humedad es excesiva.

Pueden multiplicarse a partir de semillas sembradas en primavera o por división en la misma época.

Fotos de la planta Achillea clypeolata o Achillea borzana

Achillea clypeolata
Achillea clypeolata
Achillea clypeolata
 

Buscar plantas