Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Combretum bracteosum o Hiccup Nut.

Cuidados del arbusto Combretum bracteosum o Hiccup Nut

El género Combretum, de la familia de las Combretaceae, está integrado por unas 370 especies de árboles y arbustos distribuidos por Sudáfrica, Madagascar y regiones tropicales de África, América y Asia. Algunas especies son: Combretum bracteosum, Combretum caffrum, Combretum kraussii, Combretum micranthum, Combretum imberbe, Combretum padoides, Combretum edwardsii.

Recibe el nombre vulgar en inglés de "Hiccup Nut" (Nuez del hipo) y los sinónimos científicos de Poivrea bracteosa y Codonocroton triphyllum.

Son arbustos o arbolitos caducifolios que suelen medir entre 2 y 4 metros de altura. Presentan hojas ovales de color verde vivo y algo brillante; los nervios están bien marcados. Las vistosas y abundantes inflorescencias tienen flores rojas o naranjas que florecen desde finales de primavera hasta mediados de verano.

Estas plantas de crecimiento rápido pueden emplearse para formar setos informales, barreras cortavientos, como ejemplares aislados (arbolitos) o en pérgolas y junto a muros. Están muy indicadas para jardines costeros mediterráneos.

El Combretum bracteosum prefiere una exposición de pleno sol para lucir en todo su esplendor. Aunque pueden tolerar alguna helada es mejor cultivarlos en un lugar protegido del frío.

Son capaces de vivir en cualquier suelo bien drenado teniendo preferencia por los arenosos.

Tienen bastante resistencia a la sequía por lo que se regarán de forma moderada esperando a que se haya secado la tierra entre riego y riego.

No es estrictamente necesario pero se les puede abonar ligeramente con un poco de compost a finales del invierno.

Aceptan bien las podas de formación tras la floración para mantener un porte más compacto o darles aspecto de árbol.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

La propagación puede hacerse mediante esquejes en primavera o en verano y a partir de semillas sembradas en primavera previamente puestas en remojo un día antes de su siembra.

Fotos del arbusto Combretum bracteosum o Hiccup Nut

Combretum bracteosum
Combretum bracteosum
Combretum bracteosum