Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Buddleja saligna o Falso olivo

Cuidados del árbol Buddleja saligna o Falso olivo

Unas 140 especies de arbustos y árboles originarios de América, Asia y África forman el género Buddleja de la familia de las Buddlejaceae. Algunas especies de este género son: Buddleja saligna, Buddleja davidii, Buddleja globosa, Buddleja parviflora, Buddleja alternifolia, Buddleja auriculata, Buddleja crispa, Buddleja salviifolia.

Recibe el nombre vulgar de Falso olivo (del inglés "False olive") y el sinónimo científico de Buddleja salicifolia. Esta especie procede de Sudáfrica.

Aunque estos árboles miden hasta 10 metros de altura en su medio ambiente en el jardín no suele superar los 5 metros de altura. Las hojas son similares a las del olivo, largas y estrechas, y de color verde oscuro en el haz y blanquecinas con bien marcados nervios en el envés. Las interesantes flores, con perfume de miel, aparecen en racimos, son pequeñas y de color blanco crema. Florecen en primavera y verano.

Son plantas muy apropiadas para su uso en setos y pantallas o como fijador de taludes dado su crecimiento rápido. Es importante no plantarlas cerca de edificaciones pues sus raíces son agresivas.

El Falso olivo vive bien en una exposición de pleno sol o de semisombra. Tiene buena tolerancia a las heladas no demasiado prolongadas.

Si bien pueden prosperar en cualquier tipo de suelo agradecerán una tierra de jardín ligera con un aporte de compost. La plantación en su ubicación definitiva se hace a principios de primavera.

Resisten bien la sequía por lo que se regarán de forma moderada esperando a que se haya secado bien la tierra.

Será suficiente con un ligero abonado a base de compost o de estiércol a finales de invierno.

Conviene podarlas tras la floración para darles un aspecto más compacto y ordenado.

Son árboles resistentes a las típicas plagas y enfermedades de nuestros jardines.

Se propagan bastante fácilmente mediante esquejes o a partir de semillas.

Fotos del árbol Buddleja saligna o Falso olivo

Buddleja saligna
Buddleja saligna
Buddleja saligna