Buscar plantas

Gymnocalycium, Gimnocalicio o Cactus chin | Cuidados

Cuidados de la planta Gymnocalycium, Gimnocalicio o Cactus chin.

Cuidados de la planta Gymnocalycium, Gimnocalicio o Cactus chin

El género Gymnocalycium, de la familia de las Cactáceas, está integrado por algo más de 60 especies de cactus originarios de América del Sur. Algunas especies son: Gymnocalycium damsii, Gymnocalycium gibbosum, Gymnocalycium denudatum, Gymnocalycium mihanovichii, Gymnocalycium andreae, Gymnocalycium platense.

Son pequeños cactus de forma esférica que no suelen superar los 15 cm de diámetro. Presentan largas espinas coloreadas en sus prominentes costillas. Producen grandes y vistosas flores que surgen de tallos terminales.

Se suelen utilizar en rocallas, en macetas individuales o en minijardines de cactus.

El Gimnocalicio necesita una exposición bien iluminada pero sin recibir directamente los rayos de sol. No le convienen temperaturas inferiores a los 10 ºC.

Un buen suelo para estos cactus sería una mezcla de 2/3 de sustrato comercial normal y 1/3 de arena gruesa. La plantación en su lugar definitivo se puede realizar durante la primavera.

En primavera y verano regar dejando que la tierra se seque antes de volver a regar. En invierno es mejor casi no regarlas.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral para cactus durante la primavera y el verano.

En ocasiones puede ser atacado por cochinillas lanosas.

Se pueden multiplicar a partir de los hijuelos que la propia planta produce en su base durante el verano o por semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta Gymnocalycium, Gimnocalicio o Cactus chin

Gymnocalycium damsii

25_inferior_1