Buscar plantas

Populus, Álamo o Chopo | Cuidados

Cuidados del árbol Populus, Álamo o Chopo.

Cuidados del árbol Populus, Álamo o Chopo

El género Populus lo forman algo más de 30 especies de árboles originarios de zonas frías y templadas del Hemisferio Norte. Las principales especies son: Populus alba (Chopo blanco), Populus nigra (Álamo negro), Populus tremula (Álamo temblón), Populus tacamacha (Álamo balsámico), Populus canescens (Álamo gris), Populus x canadensis (Álamo canadiense), Populus deltoides (Álamo negro de Norteamérica), Populus lasiocarpa.

Son árboles de crecimiento bastante rápido que alcanzan los 40 metros de alto. Sus hojas son caducas, alternas, triangulares y con un largo peciolo. Presentan flores apétalas y muy pequeñas en amentos (Espiga articulada por su base y compuesta de flores de un mismo sexo) colgantes.

Se utilizan como fijadores de riberas y en emplazamientos húmedos como ejemplares aislados o en grupos. No conviene plantarlos cerca de edificios debido a sus potentes raíces.

El Álamo necesita una exposición soleada o bien iluminada y resiste el frío invernal.

No son exigentes con el suelo pero prefieren que tengan capacidad de retener agua y contenga abundante materia orgánica

Los riegos serán abundantes para que la tierra siempre esté húmeda.

No necesitan poda.

Abonar con fertilizante orgánico y mineral en el momento de la plantación (hacerla entre otoño y la siguiente primavera) y después realizar dicho abonado anualmente en primavera.

Pueden ser atacados por cochinillas, pulgones y orugas. También pueden ser atacados por hongos dada la cantidad de humedad que necesitan.

Se multiplican por esquejes apicales en verano o por semillas sembradas en primavera.

Fotos del árbol Populus, Álamo o Chopo

Populus alba
Populus alba
Populus alba
Populus alba
Populus alba
Populus alba
Populus nigra
Populus nigra

25_inferior_1