Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Erica gracilis o Brezo rosa.

Cuidados del arbusto Erica gracilis o Brezo rosa

El género Erica pertenece a la familia de las Ericaceae y lo forman más de 800 especies de arbustos procedentes de África, la cuenca mediterránea, Europa y las islas Canarias. Algunas especies de este género son: Erica gracilis, Erica arborea, Erica umbellata, Erica multiflora, Erica hyemalis, Erica erigena.

Recibe los nombres vulgares de Brezo rosa y Erica rosa. Esta especie es oriunda de Sudáfrica.

Son pequeños arbustos de porte compacto que no suelen superar los 40 cm de altura. Las hojas son pequeñas, lineares y de color verde vivo. Lo más interesante son sus abundantes flores globosas rosas o blancas. Florecen en otoño y pueden volver a hacerlo a principios de la primavera.

Suelen utilizarse para su cultivo en macetas y para cubrir zonas pequeñas del jardín protegidas del frío. Atraen a las abejas.

El Brezo rosa prefiere una exposición de pleno sol y climas cálidos como el mediterráneo. Son capaces de resistir alguna helada de hasta -2 ºC.

Prosperan en cualquier suelo bien drenado, ya sea calcáreo, rocoso, arenoso o pobre. El trasplante de maceta se realiza en primavera.

Regar de forma moderada pues resisten varios días de sequía; lo mejor es esperar que se haya secado la tierra.

Los abonos no son necesarios.

Conviene podar las flores marchitas tras la floración y darles una poda (1/3 de la vegetación) a principios de primavera para conservar su porte compacto.

No suelen presentar problemas graves de plagas pero son sensibles al exceso de riego.

La mejor forma de propagarlas es a partir de esquejes de brotes laterales al iniciarse la primavera.

Fotos del arbusto Erica gracilis o Brezo rosa

Erica gracilis
Erica gracilis
Erica gracilis