Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Grewia lasiocarpa o Forest raisin.

Cuidados del arbusto Grewia lasiocarpa o Pasas de bosque

El género Grewia, de la familia de las Malvaceae, está formado por algo más de 300 especies de arbustos y árboles distribuidas por África, Madagascar, Asia y América del Sur. Algunas especies de este género son: Grewia lasiocarpa, Grewia tenax, Grewia occidentalis, Grewia asiatica, Grewia tiliaefolia, Grewia orientalis.

En inglés recibe el nombre vulgar de "Forest raisin" (Pasas de bosque). Esta especie es nativa del sur de África.

Son arbustos o arbolitos perennifolios de crecimiento rápido y copa ancha que no superan los 5 metros de altura. Presentan hojas más o menos circulares, grandes y velludas. Las vistosas flores estrelladas permanecen bastante tiempo en la planta y pueden ser de color rojizo o rosado. Pueden florecer desde el verano hasta ya entrado el otoño.

Se utilizan para formar pantallas pero también son muy interesantes como ejemplares aislados en jardines pequeños y medianos.

La Grewia lasiocarpa prefiere una exposición de pleno sol si bien puede vivir en semisombra. Resisten las heladas que no sean intensas y continuadas.

Son capaces de prosperar en cualquier tipo de suelo pero prefieren que esté bien drenado y contenga algo de materia orgánica.

Tienen buena resistencia a la sequía por lo que es mejor regarlas de forma moderada esperando a que el sustrato esté seco.

Es recomendable abonarlas con compost o estiércol a finales de invierno o a principios de la primavera.

No suelen necesitar poda pero pueden recortarse ligeramente tras la floración.

Normalmente no presentan graves problemas de plagas y enfermedades.

Se pueden propagar a partir de semillas sembradas en semillero en primavera y mediante esquejes semileñosos en la misma época.

Fotos del arbusto Grewia lasiocarpa o Pasas de bosque

Grewia lasiocarpa
Grewia lasiocarpa
Grewia lasiocarpa