Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Ardisia crenata o Capulín.

Cuidados de la planta Ardisia crenata o Capulín

El género Ardisia pertenece a la familia de las Mirsináceas y está integrado por unas 400 especies de árboles y arbustos originarios del sudeste asiático.

Algunas especies de este género son: Ardisia crenata, Ardisia crispa, Ardisia martinensis, Ardisia mangillo, Ardisia obovata, Ardisia revoluta.

La Ardisia crenata es un arbusto de crecimiento muy lento que puede alcanzar el metro y medio de alto. Tiene hojas estrechas y largas con borde aserrado. Produce flores blancas en racimos a finales de verano y después frutos rojos en forma de baya.

Se suele utilizar como planta de interior en maceta. Conviene sacarla al exterior en verano, pero en un lugar sombreado.

El Capulín necesita una exposición luminosa pero sin sol directo. La temperatura no deberá bajar de 10ºC, siendo la óptima entre 15-25ºC.

El suelo deberá ser arcilloso y con bastante cantidad de turba. En caso de trasplante es mejor hacerlo en otoño o en primavera.

En verano regar abundantemente e incluso pulverizar la hojas de vez en cuando. El resto del año moderar un poco los riegos.

Las Ardisias se pueden podar enérgicamente en primavera para reforzar el crecimiento.

Abonar quincenalmente con un fertilizante mineral desde la primavera a mediados de verano.

No suelen ser atacadas por plagas y enfermedades. A veces son afectadas por una bacteria que provoca "granos" en las hojas, pero no pasa nada, ni es contagiosa ni daña a la planta.

Se multiplican por semillas sembradas en primavera o por esquejes en verano.

Fotos de la planta Ardisia crenata o Capulín

Ardisia crenata
Ardisia crenata
Ardisia crenata
Ardisia crenata
 

Buscar plantas