Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Globularia salicina o Lengua de pájaro.

Cuidados del arbusto Globularia salicina o Lengua de pájaro

El género Globularia, de la familia Plantaginaceae, lo componen unas 22 especies de plantas con flores originarias de Europa central y meridional, Islas Canarias, África y Asia. Algunas especies de este género son: Globularia salicina, Globularia alypum, Globularia cordifolia, Globularia punctata, Globularia repens, Globularia trichosantha, Globularia vulgaris.

También es conocida por los nombres vulgares de Lengua de pájaro y Mosquera común. Procede de Canarias y Madeira.

Son arbustos muy ramificados cuyas ramas tienden a colgar con la edad y en ocasiones alcanzan los 2 metros de altura. Sus hojas son de color verde oscuro, forma oval o lanceolada y textura coriácea. Sus vistosas y abundantes flores, en cabezuelas redondeadas, son de color azul y blanco. Florecen durante varios meses en primavera y verano.

Estas plantas son ideales para su uso en rocallas, en macetas y jardineras y para colgar sobre un muro bajo especialmente en jardines costeros mediterráneos.

La Lengua de pájaro precisa de una exposición de pleno sol para que florezca y crezca correctamente. Es mejor no someterla a temperaturas por debajo de los 5 ºC.

Aunque pueden prosperar en suelos pobres, pedregosos y secos prefieren un suelo bien drenado que contenga algo de materia orgánica. Se trasplantan de maceta en primavera si esta se ha quedado pequeña.

Regar siempre de forma moderada esperando a que se seque la tierra entre aportes de agua. En invierno se regarán esporádicamente.

Les beneficia un ligero abonado a base de compost durante el otoño.

No es estrictamente necesario pero se puede hacer una ligera poda tras la floración para darles un aspecto más compacto.

Son plantas muy resistentes a las plagas y enfermedades.

Se pueden propagar bastante fácilmente a partir de semillas sembradas en primavera en un semillero con un sustrato arenoso.

Fotos del arbusto Globularia salicina o Lengua de pájaro

Globularia salicina
Globularia salicina
Globularia salicina
Globularia salicina
Globularia salicina
Globularia salicina