Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Umbellularia californica o Laurel de California.

Cuidados del árbol Umbellularia californica o Laurel de California

En la familia Lauraceae se clasifica el género Umbellularia integrado por una única especie de árbol oriundo de California: Umbellularia californica.

Es conocida por el nombre vulgar de Laurel de California.

Son árboles o arbustos perennifolios de copa densa y redondeada que pueden llegar a medir 25-30 metros de altura. Las hojas son coriáceas, aromáticas, lanceoladas, de margen liso y color verde oscuro brillante en el haz y más claro en el envés. Las pequeñas flores, amarillentas o verdosas, surgen en umbelas axilares. Florecen desde finales de invierno hasta entrada la primavera. Los frutos son bayas que se tornan púrpuras al madurar.

Estas plantas se emplean como ejemplares aislados, en hileras para calles y parques, para formar setos e incluso en macetas. Son muy apropiados para jardines costeros mediterráneos. Sus hojas se utilizan como condimento y su madera es muy apreciada.

El Laurel de California puede vivir en exposiciones de pleno sol, de semisombra y de sombra. Tienen buena resistencia a las heladas de hasta -15 ºC.

Son capaces de prosperar en muchos tipos de suelo desde ácidos hasta un poco calcáreos. Podemos utilizar una tierra normal de jardín con un poco de arena gruesa y de compost.

Los riegos serán regulares pero esperando a que se haya secado el terreno antes de regar de nuevo. En invierno reducir los riegos.

Será suficiente con un ligero abonado a base de compost en otoño.

Suelen podarse en otoño si se utilizan para formar setos.

No suelen presentar graves problemas de plagas y enfermedades.

La propagación suele hacerse a partir de semillas sembradas en primavera en un semillero.

Fotos del árbol Umbellularia californica o Laurel de California

Umbellularia californica
Umbellularia californica
Umbellularia californica