Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Achillea abrotanoides o Milenrama.

Cuidados de la planta Achillea abrotanoides o Milenrama

En la familia de las Asteraceae se encuentra el género Achillea formado por unas 150 especies de plantas herbáceas distribuidas por Asia, Europa y América del Norte. Algunas especies del género son: Achillea abrotanoides, Achillea moscata, Achillea millefolium, Achillea umbellata, Achillea clypeolata, Achillea nobilis, Achillea coarctata, Achillea tomentosa, Achillea virescens.

Recibe el nombre vulgar de Milenrama y el sinónimo científico de Achillea montenegrina. Esta especie procede de los Balcanes. 

Son plantas herbáceas perennes que se extienden mediante estolones y no superan los 40 cm de altura. Las hojas son alternas, pinnatífidas o bipinnatífidas, de aspecto lanoso y color verde grisáceo. Producen atractivas inflorescencias llenas de pequeñas flores blancas. Florecen durante el verano.

Suelen utilizarse en rocallas, en zonas secas del jardín de bajo mantenimiento, para cubrir taludes, en borduras y en jardineras y macetas.

La Milenrama prefiere una exposición de sol directo aunque vive también en sombra ligera. Pueden resistir alguna helada ligera y esporádica.

Aunque son capaces de prosperar en cualquier suelo prefieren uno bien drenado como por ejemplo una tierra de jardín con bastante arena gruesa.

Tienen una alta resistencia a la sequía por lo que bastarán algunos riegos durante la época más calurosa del año.

No necesitan fertilizantes.

Es recomendable podar las inflorescencias marchitas después de la floración. También conviene vigilar su expansión pues con el tiempo podría ser invasiva.

El principal enemigo de estas plantas es el exceso de riego que provoca enfermedades fúngicas.

La propagación puede hacerse por división o a partir de semillas sembradas en primavera en una maceta; tardan 2-3 semanas en germinar.

Fotos de la planta Achillea abrotanoides o Milenrama

Achillea abrotanoides
Achillea abrotanoides
Achillea abrotanoides