Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Euphorbia royleana o Euforbia de Royle.

Cuidados de la planta suculenta Euphorbia royleana o Euforbia de Royle

En la familia de las Euphorbiaceae se incluye el género Euphorbia formado por unas 2.000 especies de arbustos, plantas herbáceas y plantas cactiformes distribuidas por casi todos los continentes.

Recibe el nombre vulgar de Euforbia de Royle. Esta especie procede de Pakistan, India y China.

Son plantas suculentas cactiformes caducifolias de porte arbustivo y tallos espinosos que se ramifican pudiendo alcanzar los 5 metros de altura. Producen hojas en la parte superior del tallo, de color verde claro y forma espatulada. Las flores son pequeñas y surgen a lo largo de las ramas, son de color amarillo verdoso y pueden resultar decorativas no obstante sus pequeñas dimensiones. Florecen durante el verano.

Se emplean en rocallas, para formar pequeños grupos, como ejemplares aislados, en jardines de cactus y suculentas e incluso en grandes macetas.

La Euforbia de Royle puede prosperar en una exposición de pleno sol o de sombra ligera y en climas cálidos. Podría resistir alguna helada ligera pero es mejor que en invierno la temperatura no baje de los 5 ºC.

Es importante que el suelo drene bien para lo cual puede servir una mezcla de tierra de jardín con abundante arena gruesa o un terreno arenoso o pedregoso.

Tienen muy buena resistencia a la sequía por lo que los riegos serán moderados (cada 12-15 días en verano) esperando siempre a que se haya secado la tierra.

Bastará con un abonado a base de fertilizante mineral para plantas suculentas en primavera y otro en verano.

No suelen necesitar poda a no ser que se quieran eliminar ramas dañadas.

Son plantas resistentes a las habituales plagas pero sensibles al exceso de humedad.

La forma más rápida de propagarlas es a partir de esquejes realizados en primavera; hay que protegerse con guantes de su látex irritante y dejar que los esquejes de sequen durante al menos una semana antes de ponerlos a enraizar en un sustrato arenoso ligeramente húmedo.

Fotos de la planta suculenta Euphorbia royleana o Euforbia de Royle

Euphorbia royleana
Euphorbia royleana
Euphorbia royleana
Euphorbia royleana
Euphorbia royleana
Euphorbia royleana